martes, 8 de octubre de 2013

Una ruta de senderismo para distraer la mente

Las rutas que ofrece el Warairarepano son ideales para disfrutar de un momento de "relax" y contacto con la naturaleza, sin ir muy lejos de la ciudad. Conozca cómo por Bs.F. 125 podrá hacer el recorrido que incluye transporte y guía
28/08/2011 

Patricia Cohen | ÚN.- Los Fortines del Ávila al atardecer constituyen una ruta de senderismo que tiene la Fundacion Historia Ecoturismo y Ambiente (Fundhea) por la vertiente norte del Parque Warairarepano, una o dos veces al mes. La próxima fecha pautada en agenda es el domingo 28, a las 10:30 am.

Esta excursión consiste en conocer los vestigios que aún quedan en el Ávila de lo que fue el sistema de defensa del Puerto de La Guaira y Caracas, como son los fortines en el Camino de los españoles (La Cumbre y Pueblo de Hoyo).

Durante el recorrido, el guía Derbys López relatará algunas anécdotas históricas de estos castillos y los expedicionistas disfrutarán de un paisaje natural al atardecer.

El punto de encuentro es en la plaza La Pastora, en Caracas, desde donde saldrán en yip rumbo al Camino de los Españoles. La caminata será de aproximadamente una hora y bajarán nuevamente en el yip hasta el Metro en El Silencio. El costo es de BsF 125 e incluye la guiatura y el transporte. Adicional, los excursionistas deberán llevar alimentos, hidratación, linterna, dos bolsas negras y ropa cómoda.
  
Contactar por: derbyslo@hotmail.com. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario