Ruta "PICACHO DE GALIPÁN, EL CAMINO DEL PIRATA"


El sábado 7 de mayo del 2011 iniciamos este recorrido que llamamos “Picacho de Galipán, El camino del Pirata” donde se tomara el ambiente de este macizo montañoso como un gran salón de clases de historia y ecología 

A través de esta ruta los visitantes después de una corta  caminata de 45 minutos por un sendero cubierto de vegetación boscosa llegaran la cima del cerro El picacho, que tiene una altura de 1978 m.s.n.m. y es el que más sobresale de la cordillera al mar y desde donde se puede apreciar (si las nubes lo permiten) casi el 70% del litoral varguense.

El Picacho se encuentra ubicado en la vertiente norte de P.N. Waraira Repano, en la Parroquia Macuto del Estado Vargas y allí los participantes, de una manera cómoda y sencilla, conocerán las leyendas históricas y místicas ligadas a este cerro, como la del antiguo camino utilizado por el Pirata ingles Amyas Preston y sus secuaces para invadir a la naciente Capital de Venezuela y del primer acto de defensa de la soberanía realizada por el Hidalgo Alonso Andrea de Ledezma, cuya hazaña dicen que inspiro a Cervantes a escribir su famoso libro El Quijote…

También conocerán la historia del pueblo de Galipán mientras degustan su gastronomía típica y se culminara la ruta  con un recorrido por las Ruinas de la Hacienda Galipán y degustar de los deliciosos Bombones artesanales de Chocolates Picacho.

La ruta es completamente cómoda y no amerita grandes condiciones físicas para realizarla y gran parte del recorrido se realiza en vehículos rústicos.
Admirando el Paisaje
Galipán desde Picacho
La cima de Picacho de Galipan, 1978 m.s.n.m.
Picacho desde la Antigua Hacienda Galipán 
Ruinas de la Hacienda Galipán 
Puerto de La Guayra desde Picacho

Caraballeda desde Picacho
Rumbo a la Cima
La vertiente Norte del Waraira Repano
Los deliciosos Chocolates Picacho
Nela Moser y sus deliciosos Chocolates Picacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario