lunes, 29 de enero de 2018

Teleférico fantasma


Si no conoces a la gente de FUNDHEA, tienes que apurarte y buscar toda la info y enterarte de lo que hacen. Son de las iniciativas que me gusta apoyar. Derbys López es el entusiasta que lleva la batuta y el que se encarga de contar todas esas historias que no están escritas en los libros. Esta fundación comprende que las ciudades y los lugares están ahí para explorarlos, para escarbarlos y para entender porqué son lo que son.
FUNDHEA se encarga de hacer rutas turísticas dentro de la ciudad de Caracas y fuera de ella, tienen como estandarte la historia, el eco-turismo y el ambiente ¡Nada puede salir mal cuando esas tres cosas se juntan!
IMG_20150328_122049

Patty capturada capturando



Patty me invitó a la ruta “Teleférico fantasma” y yo en un santiamén dije que si. Salimos de El Silencio en unos jeeps que nos llevaron montaña adentro hasta estar lo más cerquita de Picachu, te vas alejando de la ciudad y no te importa. Nos bajamos en un lugar donde ya no había más carretera y desde ahí comenzó el recorrido a una de las estaciones del antiguo teleférico que iba desde Macuto hasta el Humboldt. No podíamos estar más felices.
Derbys dice unas palabras y algunas instrucciones y las 50 personas del grupo ya estábamos listos para ensuciar los zapatos y la ropa entera si fuese posible para llegar a la abandonada Estación San José de El Ávila. Es un recorrido de no más de kilómetro y medio, pasamos por lo que llaman lomo de caballo, dicen que desde la distancia ese camino tiene forma del cuerpo de un caballo. El camino es el original pero hoy en día está sin maleza y pasaron alguna maquinaria para hacer el acceso más amigable. El sol está en su punto y no nos importa, nos vamos deteniendo para que Derbys nos eche el cuento de la ruta.
Teleférico fantasma

Teleférico fantasma



A la distancia un funicular colgando te indica que ya estás llegando. Algunos oriundos dicen que ese funicular no siempre estuvo allí y hasta alegan que alguna cosa no terrenal hizo que llegara hasta ese lugar, otros en cambio dicen que fueron algunos baqueanos que lo movieron de alguna forma. Derbys cuenta la historia y nosotros mientras escuchamos tomamos algunas fotos.
Bajamos por completo a la estación, la estructura ha permanecido allí por años, el oxido la delata, pero la historia está ahí, en cada lugar. Nos montamos con cuidado por todos los pasadizos y al final nos encontramos un mirador donde apreciamos La Guaira completa, es hermoso hasta lo absurdo. Duramos al menos dos horas, Derbys nos reune para contarnos más y luego regresamos con el sol más molesto que de venida, pero ni lo notamos de la emoción.
Estructuras

Estructuras



Terminamos el recorrido comiendo en el “Merendero de Fanny”, después de andar espabilados caminando por ahí por la montaña a nadie le cae mal un sándwich de pernil o una cachapa con queso ´e mano. Disfrutamos de la neblina de Galipan y volvimos a la ciudad cansados pero con la memoria llena.
Fuente: https://dilmerduno.com/2015/03/29/teleferico-fantasma/

No hay comentarios:

Publicar un comentario