domingo, 21 de enero de 2018

Nueva Ruta Ecopatrimonial al Casco Histórico de La Pastora


 15 de enero de 2017
La Fundación Historia Ecoturismo y Ambiente, Fundhea, en alianza con el Banco fotográfico de La Pastora se complacen en presentar nuestra nueva Ruta Ecopatrimonial “ La Pastora: Esencia de la Vieja Caracas” Un recorrido por diferentes rincones e historias del casco histórico de La Pastora. La historia de nuestra capital está ligada desde su fundación al barrio de La Pastora… La Pastora es una de las parroquias más emblemáticas de Caracas, con una ubicación geográfica privilegiada que la hizo ser considerada como la entrada y la salida de la ciudad y durante siglos fue el paso obligatorio de quienes visitaban la capital, ya que era el primer pueblo que se encontraba el viajero al salir de Caracas.
“- La Pastora tiene en su historia una rica herencia cultural, tradicional y anecdótica resaltante, en cada esquina, calle, casa, acera, local, restaurante y personajes, hay una memoria que lleva consigo una carga de sentimientos y hechos que han formado su idiosincrasia desde la “A” hasta la “Z”.” nos dice Victor Zambrano, Cronista popular y creador del Banco Fotográfico de La Pastora.
Para Fundhea es muy importante resaltar la historia oral de las comunidades, la preservación y difusión del patrimonio histórico cultural de los lugares a visitar... En la Pastora, a diferencia de muchas parroquias circundantes, preserva parte de su arquitectura colonial y republicana, caracterizada por esa Caracas de techos rojos y calles estrechas como bien la describen los cronistas… También preserva muchas de esas viejas tradiciones caraqueñas se siguen realizando en esta emblemática Parroquia. “Con esta ruta Ecopatrimonial queremos incentivar a los caraqueños y venezolanos a que conozcan este rincón del valle capitalino tan lleno de anécdotas orales y fomentar el desarrollo del turismo cultural dentro de la Parroquia.” comenta Derbys López Director de Fundhea
Durante este recorrido te llevaremos a conocer algunas edificaciones emblemáticas y sus calles llenas de historias que nos invitan a soñar con ese pasado Caraqueño.
La invitación es para este domingo 28 de enero de 2017 desde las 8am para que puedas asistir a esta gran Aventura Cultural.




No hay comentarios:

Publicar un comentario