martes, 23 de enero de 2018

Caracas en un tour

Cada vez surgen más iniciativas que apuestan por mostrar el lado amable de la ciudad a quienes desean conocerla más allá de sus lugares comunes. Los secretos que se esconden tras las esquinas más famosas de Caracas, las anécdotas de la comunidad de El Pedregal o los datos históricos de El Hatillo son algunas de las propuestas para los nuevos exploradores urbanos.

El Ávila como proyecto

Desde la Fundación Historia, Ecoturismo y Ambiente (Fundhea) se fomenta la defensa y protección del patrimonio ambiental, cultural e histórico de la ciudad a través del turismo sustentable. Su creador, Derbys López, es un paramédico y rescatista con más de seis años creando rutas que combinan el acervo histórico con la recreación de los que buscan conocer detalles del pasado en profundidad mientras transitan por la ciudad.
Fundhea ofrece al menos diez rutas dentro del WarairaRepano, de las que se destacan El Camino Viejo Español a la Mar, donde se recorre el trayecto que comunicó a Caracas con La Guaira durante la Colonia; Los Fortines del Ávila, que muestra cinco fortines apostados en la montaña desde el siglo XVI; Picacho de Galipán, ruta en la que los participantes conocerán las anécdotas históricas asociadas al recorrido hecho por el pirata Amyas Preston en su intento por invadir Caracas, y El Mausoleo del doctor Knoche, célebre científico alemán e investigador de técnicas de embalsamamiento.
Fueron estas rutas las que hicieron que la organización fuera merecedora del Premio Municipal de Conservación y Difusión Ambiental WarairaRepano 2015 en la mención proyectos ambientales, otorgado por el Concejo del municipio Libertador de Caracas, pero para quienes quieren conocer la ciudad, la organización también ofrece recorridos por el parque El Calvario y diferentes puntos del casco histórico caraqueño.
Para mayor información sobre las rutas ecopatrimoniales de Fundhea y sus precios, visitar en Facebook: Fundación Historia, Ecoturismo y Ambiente, Fundhea. En Twitter: @Fundhea
Fuente: http://www.yosoyvenezolano.com/noticias-de-venezuela/ultimas-noticias-venezuela/caracas-en-un-tour/

No hay comentarios:

Publicar un comentario