domingo, 21 de enero de 2018

PROMOVER PATRIMONIO Y NATURALEZA DE CARACAS Y LA GUAIRA ES EL NORTE DE FUNDHEA


2 de diciembre de 2016

Nadeska Noriega Ávila.- Dar a conocer y cuidar la naturaleza y el patrimonio tanto de Caracas, como de La Guaira no parece tarea fácil. Sin embargo para el equipo de la Fundación de Historia, Ecoturismo y Ambiente (Fundhea), ya es algo cotidiano.
La plataforma se distingue por organizar excursiones por rutas inimaginables, programas educativos de investigación, defender el legado histórico y cultural de Vargas y el Distrito Capital.
“Desde el inicio nos propusimos a fomentar la recuperación de sitos de interés histórico y cultural, integrando a las comunidades y mostrando una forma de turismo sustentable, al tiempo de formar a través de la oralidad. Al principio fue un poco difícil hacer ver a los ciudadanos lo que esconden espacios como El Ávila, el mausoleo del doctor Knoche o El Calvario. Pero ahora cada jornada es una nueva oportunidad de promocionar nuestro patrimonio y de educar desde el propio sitio de los hechos” explica Derbys López, promotor de esta asociación civil, que ha viajado hasta el interior del país para replicar su experiencia y servir de inspiración a otros grupos de cronistas urbanos.
Bajo estas premisas Fundhea realiza una programación mensual con las llamadas Rutas Ecopatrimoniales en donde se visita la cara norte de El Ávila y el Museo de las Piedras Marinas Soñadoras o el Mausoleo del Dr. Knoche, el paseo por El Calvario que han denominado “El Ego de dos Presidentes”, el casco histórico de Caracas y La Guaira, el Camino de Los Españoles y los restos de los fortines que allí existían en plena colonia, combinando el ejercicio con el poder de la contemplación y el conocimiento.
“La mayor satisfacción es ver el rostro de alguien que creía que El Calvario eran solo las escalinatas y descubre en ese paseo nuestra historia como República o quien queda enamorado de La Guaira cuando la contempla desde El Picacho. Nos damos por bien servidos” agrega López.
Para conocer más detalles de estas rutas o formar parte del equipo de la fundación se puede visitar su perfil en Facebook o seguir su cuenta twitter @fundhea

No hay comentarios:

Publicar un comentario