martes, 23 de enero de 2018

Chirimena


http://mochileroeneuropa.com


Chirimena: Sol,Pesca y Tambor

Bitácora de viaje, ruta afrodescendiente “Chirimena: Sol, pesca y tambor”
Del 28 de febrero al 1ro de marzo de 2015.
Organizador y promotor: Fundación Historia Ecoturismo y Ambiente  (Fundhea)
6 Am- Saliendo de la ciudad de Caracas, de nuestra bella capital tomamos nuestra van con destino a uno de los destinos con mayor interés turístico de la región de Barlovento, en el estado Miranda: Chirimena, tierra de afrodescendientes, río, playa, cultura y tambor.

Cada uno de nosotros tenía, quizás, un interés específico para este viaje; el nuestro era un plan de vuelo totalmente desconocido, abierto a cualquier posibilidad que se cruzara en el horizonte; y no digo esto por conformismo, sino porque he aprendido que con estas maravillosas rutas de nuestros amigos de Fundhea, cada una toma su propia vida.

Chirimena, es como la flor de Barlovento, que nace del corazón de La región, atravesando su bosque tropical hasta la costa, en busca del aire fresco y del sol de sus playas, como una flor cuando busca la luz para crecer y romper en galas y colores.
De Caracas a Chirimena


En ella habitaron nuestros indígenas y cuenta que la leyenda que su nombre se debe a la hija del cacique “Chipara” (quien habitó y reinó sobre estas tierras) al casarse con “Mena”, su compañera de vida. Al este limita con Cabo Codera y al oeste con Chuspa (en el estado Vargas).

Como todo lo bueno, viene en un frasco pequeño: El pueblo consta de una calle real (coronada por la bella Iglesia de Santa Cruz de Chirimena) y cuatro calles o venitas que recorren todo su cuerpo, recubiertas de casas coloniales con fachadas de calores que armonizan el pisar y te invitan a disfrutar de su gente y sus costumbres.Chirimena: Sol,Pesca y Tambor
Chirimena 2015
Chirimena 2015

Chirimena: Sol,Pesca y Tambor

Chirimena: Sol,Pesca y Tambor

Chirimena: Sol,Pesca y Tambor

Chirimena: Sol,Pesca y Tambor

Chirimena: Sol,Pesca y Tambor
Las celebraciones en honor a la “Vallita de Chirimena” (o Virgen del Valle), los velorios de la Cruz de Mayo y al Niño Jesús de Curiepe, sin duda llevan a su pueblo a desbordarse desde sus calles al mar, con flores, ofrendas y el baile de tambor típico de esta zona. Para muestra, un botón de ese ritmo:


Si te ha gustado nuestro primer relato de esta tierra maravillosa no te desprendas de tu boleto de ida y vuelta y síguenos
Este post proviene de Mochilero en Europa, donde puedes consultar el contenido original.
La informacion aqui recopilada es de: http://entretenimiento.facilisimo.com/chirimena_1610118.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario