viernes, 15 de abril de 2011

El Calvario vuelve a ser una opción para los caraqueños

Se puede tomar un jugo, merengada o café por menos de BsF 3

En el Café Venezuela se disfruta del clima de montaña y una hermosa vista (Eduardo Fuentes)
En el Café Venezuela se disfruta del clima de montaña y una hermosa vista (Eduardo Fuentes)
Lorena Parra no le puso atención al detalle de que el parque ya no se llama El Calvario, sino Ezequiel Zamora. Con pocas opciones de esparcimiento en la ciudad, se arriesgó con sus dos pequeños a ver "qué tal" estaba ese lugar tan nombrado en los cuentos de su abuela. La sorpresa fue grata.

Las reparaciones le vinieron bien al espacio que, pese a la sequía, muestra jardines llenos de verde, árboles frondosos y una vista privilegiada de la ciudad. Al pie de las escaleras se puede tomar gratis un carrito que simula un tranvía y lleva a los visitantes hasta lo más alto del parque, todos los días, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Al final del recorrido los turistas se encuentran con el recién inaugurado "Café Venezuela", dónde se pueden tomar un café o chocolate caliente por menos de BsF 2 o comerse unas miniarepitas o empanaditas con nata por BsF 3.

Oswaldo Mujica, coordinador del espacio que administra la Alcaldía Libertador, contó que el parque es perfecto para paseos contemplativos, caminatas o picnics.

En el espacio además se imparten clases de bailoterapia los lunes, miércoles y viernes a las seis de la tarde, hay una sala de lectura, de computación y baños limpios. Está resguardado por la Policía de Caracas y la Guardia Nacional.

Marianela Carrillo, vecina de la parroquia San Pedro, asistió ayer a un recorrido organizado por la Fundación Historia, Ecoturismo y Ambiente, Fundhea, a través de una convocatoria que vio en Facebook: "Yo soy caraqueña y nunca había venido por la inseguridad, pero está maravilloso".

Derby López, organizador del paseo, no duda en que volverá a visitarlo, aunque su sugerencia es convertir en guías a los conductores del tranvía, para que cuenten la importancia histórica del recorrido a los visitantes.

Maye Albornoz
EL UNIVERSAL  
domingo 04 de abril, 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario