viernes, 15 de abril de 2011

Turistas irán tras la huella de Guzmán Blanco en la ciudad

Cada mes, Fundhea organiza excursiones históricas para conocer Caracas

El recorrido de hoy partirá desde la plaza Bolívar a las 9 de la mañana (Oswer Díaz Mireles)
Pocos caraqueños saben que la estatua de la plaza Bolívar se hundió en Los Roques antes de que la estrenaran, que en el museo John Boulton aún reposan restos de una de las estatuas que Antonio Guzmán Blanco mandó a hacerse a sí mismo o que el caudillo también ordenó construir un templo masónico en plena ciudad y que aún está en pie.
La propuesta de la Fundación Historia, Ecoturismo y Ambiente (Fundhea) es contarlo, en un recorrido de varias cuadras por el centro de Caracas para visitar los lugares que tuvieron que ver con el tres veces presidente de Venezuela en el siglo XIX.
La excursión que realizarán hoy es apenas una de las que organizan cada mes, dónde buscan que los turistas aprendan a mirar de nuevo a la ciudad, a través de la Historia. La convocatoria se hizo a través de su grupo en la red social Facebook. El grupo partirá hoy desde la plaza Bolívar, en un recorrido que pretende extenderse hasta las 4 de la tarde.
Fundhea también ofrece visitas guiadas a sitios históricos para grupos y escuelas a través de su correo electrónico fundhea@hotmail.com o por el teléfono 0416-413.0136.
Otros recorridos han sido al paseo El Calvario, al mausoleo Kanoch y al casco histórico de La Guaira. En su blog www.fundhea.blogspot.com también se pueden consultar próximos paseos.

Maye Albornoz
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario