miércoles, 20 de agosto de 2014

Ciudadanos activos por la memoria urbana

Las experiencias buscan evitar la muerte de la ciudad y permitir que los ciudadanos se reconcilien con ella

EMILY AVENDAÑO
21 DE JUNIO 2013 -

Cada vez son más las iniciativas de ciudadanos que buscan rescatar la memoria urbana de Caracas y contar las pequeñas historias que no están narradas en los libros. Son organizaciones o ciudadanos que no dejan que los detalles pasen inadvertidos y que el miércoles en la noche se reunieron como parte de las actividades de la cátedra permanente de Imágenes Urbanas, dirigida por Tulio Hernández, para compartir experiencias.
En la actividad participaron representantes de la Fundación Historia, Ecoturismo y Ambiente, Caracas en retrospectiva y Urbanimia.
"Enseñamos parte de la historia de la ciudad en el lugar de los hechos. Esta es una invitación a conocer, descubrir y reencontrarse con Caracas”, aseguró Derbys López, director de Fundhea.
Las experiencias buscan evitar la muerte de la ciudad y permitir que los ciudadanos se reconcilien con ella. “Muchas veces los aportes vienen de las anécdotas. Cada comentario hecho en las redes sociales a una imagen es lo que le da vida”, subrayó María Sigillo, fundadora de Caracas en retrospectiva. El grupo ha recopilado alrededor de 12.000 imágenes de la Caracas vieja, mientras que Fundhea ha organizado 11 rutas turísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario