jueves, 21 de agosto de 2014

PICACHO DE GALIPAN EL CAMINO DEL PIRATA, NUEVA RUTA ECOPATRIMONIAL

En marco del Proyecto educativo “Rutas Ecopatrimoniales” el sábado 7 de mayo del 2011 estaremos iniciando un nuevo recorrido llamado “Picacho de Galipán, El camino del Pirata” donde se tomara el ambiente de este macizo montañoso como un gran salón de clases de historia y ecología
A través de esta ruta los visitantes después de una corta  caminata de 45 minutos por un sendero cubierto de vegetación boscosa llegaran la cima del cerro El picacho, que tiene una altura de 1978 m.s.n.m. y es el que mas sobresale de la cordillera al mar y desde donde se puede apreciar (si las nubes lo permiten) casi el 70% del litoral varguense.
EL AEROPUERTO DESDE PICACHO
El Picacho se encuentra ubicado en la vertiente norte de P.N. Waraira Repano, en la Parroquia Macuto del Estado Vargas y allí los participantes, de una manera cómoda y sencilla, conocerán las leyendas históricas y místicas ligadas a este cerro, como la del antiguo camino utilizado por el Pirata ingles Amyas Preston y sus secuaces para invadir a la naciente Capital de Venezuela y del primer acto de defensa de la soberanía realizada por el Hidalgo Alonso Andrea de Ledesma, cuya hazaña dicen que inspiro a Cervantes a escribir su famoso libro El Quijote…
PUEBLOS DE GALIPAN DESDE PICACHO
También conocerán la historia del pueblo de Galipán mientras degustan su gastronomía típica y se culminara la ruta  con un recorrido por el histórico Hotel Humboldt icono del Waraira Repano.
HOTEL HUMBOLDT DESDE LAGUNAZO

La ruta es completamente cómoda y no amerita grandes condiciones físicas para realizarla y gran parte del recorrido se realiza en vehículos rústicos.
Están cordialmente invitados

Costo: 130 Bs mas 2 bolsas grandes de basura. (Que comprenden guiatura transporte y paramédico)

Itinerario: Plaza de la Pastora- Boca de tigre- Cerro el Picacho - Boca de tigre- pueblo de Galipán- Hotel Humboltd- Estación del metro El Silencio

Requisitos: Alimentos e Hidratación, Ropa Deportiva, Suéter o Chaqueta, Zapatos Deportivos, Gorra o sombrero, Cámara Fotográfica (No Pierdas El Momento), Repelente De Insectos, Protector Solar.

Fecha: Sábado, 7 de mayo de 2011
Lugar de Encuentro: Plaza de La Pastora, 8am
Hora de Regreso: 6pm
Contactos: 04164130136 – solicitar planilla de inscripción al correo fundhea@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario