miércoles, 20 de agosto de 2014

El Litoral es todo un privilegio natural


El Litoral varguense ha sido privilegiado por la naturaleza, ya que ofrece diversos sitios turísticos donde el visitante puede escoger lo que más le agrade

Nia Silva | Luizeth Gallardo | Servineco.-  Con el Mar Caribe al frente, a lo largo de su costa son numerosas las playas con distintos oleajes que se llenan de turistas locales y foráneos durante todo el año. Entre los recursos naturales están los ríos, montañas, áreas al aire libre e infraestructuras que buscan satisfacer a los visitantes. 

Para tomar el sol están las  playas del centro, este y oeste, que son las más visitadas por su fácil acceso con el transporte público. Si dispone de vehículo particular y no quiere conseguirse un gentío puede llegarse, en el oeste, a los pocitos de Taguao, en Arrecife, que posee pequeños hoyos para bañar a los más chicos y es ideal para reunirse en grupo. 

Puerto Carayaca y Chichiriviche son lugares ideales para el buceo, mientras que las playas de Puerto Cruz y Puerto Maya son conocidas, pero no muy frecuentadas, debido a que sólo se llega en rústico o en lancha.

La costa ofrece playas de aguas cristalinas como Urama, donde hay una gruta de la Virgen del Valle dentro de las aguas y una bahía sin olas para los niños. En la playa de Caruao, el río se encuentra con el mar y de ahí se puede tomar una lancha que lo llevará hasta la bella playa Caribe.

Si se quiere dar un chapuzón de agua dulce puede acudir a Chorrerón y al Pozo del Cura, donde se puede disfrutar de un baño bajo una cascada espectacular, en la parroquia Caruao. 

Si gusta bañarse en sitios termales, puede visitar el río de Aguas Calientes en Caruao. En el este hay una cascada que es una belleza en  Petaquire y cerca del lago del Dique en Carayaca se realizan paseos en bote. 

Para recorridos en montaña y disfrutar de unas buenas caminatas se encuentra la población de Galipán, el Pico de Naiguatá y la parroquia El Junko, con lugares muy agradables por su clima excelente para realizar excursionismo o adquirir flores y frutos frescos.

Otro sitio de importancia turística es el Camino de Los Españoles, donde los excursionistas de Fundhea ofrecen sus caminatas a buen precio y  con  refrigerio  por  un  día. Este sendero, también conocido como Camino Real, parte de la parroquia Maiquetía pasa por las Llanadas y culmina en la Puerta de Caracas, al oeste de la ciudad en La Pastora. En este recorrido pueden apreciarse los castillos El Fortín y San Carlos, que están ubicados en la parroquia La Guaira.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario