jueves, 21 de agosto de 2014

Redescubriendo: Caracas y Vargas

Zarayth Rapisarda
Esta iniciativa surge de Fundhea (Fundación Historia Ecoturismo y Ambiente), la cual propone rescatar y difundir la memoria histórica oral de las comunidades.
Fundhea es una Asociación civil sin fines de lucro, fundada en julio de 2007, dedicada a la difusión e investigación del proceso histórico local del estado Vargas y del Distrito Capital. En cumplimiento de sus objetivos ha establecido el desarrollo de un programa educativo que han llamado “Rutas Ecopatrimoniales” mediante el cual se propone enseñar la historia local a través de cuentos y anécdotas que no encontramos en los libros, siguiendo la premisa de “enseñar la historia en el lugar de los hechos”.
La fundación tiene una programación mensual de las diferentes rutas que realizan en Caracas y Vargas, entre las cuales se encuentran las siguientes:
Viejo Sistema Teleférico de Caracas-Litoral: Durante este recorrido los visitantes podrán conocer las historias, crónicas y leyendas que se tejen en torno a la construcción y actividades del teleférico y el Hotel Humboldt. Conocerán una antigua estación aún con las viejas cabinas, así como el nuevo sistema teleférico Warairarepano. Podrán también degustar la gastronomía típica de la zona de Galipán y disfrutar de las vistas panorámicas de Caracas y del litoral. Bajarán en funicular hasta la estación Maripérez.
La Guaira Ecopatrimonial: Los participantes recorrerán la zona histórico-cultural del casco antiguo de La Guaira. Conocerán las principales calles con ambiente colonial, la casa Guipuzcoana y los fortines que defendían el principal puerto de Venezuela.
Tras los pasos de la Independencia: Visitarán los lugares donde se registraron los principales hechos que desencadenaron la gesta independentista venezolana, lugares preservados en el tiempo y testigos de muchas importantes anécdotas.
Los fortines del Ávila al atardecer: Conocerán lo que fue el principal sistema de fortalezas en el camino de los españoles que defendieron el puerto de La Guaira y la ciudad de Caracas y disfrutarán de un espectacular atardecer del Ávila.
Para más información:



No hay comentarios:

Publicar un comentario