miércoles, 20 de agosto de 2014

Conoce El Ávila y El Calvario con las rutas de Fundhea


La Fundación Historia Ecoturismo y Ambiente (Fundhea) se ha propuesto fomentar la recuperación de sitios de interés histórico, cultural y ambiental para desarrollar un turismo sustentable, integrando a las comunidades en el desenvolvimiento como una estrategia de beneficios para la zona con actividades deportivas, turísticas y agrícolas con la finalidad de recuperar los espacios.
Por eso, han creado una programación de visitas guiadas por diferentes lugares de la montaña, para los participantes que deseen conocer diferentes zonas que aguardan historias increíbles en los lugares más enigmáticos de El Ávila.
Ruta Los Fortines del Ávila al atardecer – Domingo 28 de Abril
Conoce lo que fue el principal sistema de fortalezas que defendieron el puerto de La Guayra y la Ciudad de Caracas. Disfruta de un espectacular atardecer Avileño.
Ruta del Mausoleo del Dr. Knoche – Domingo 5 de Mayo
Está ubicado a los pies de Picacho de Galipán, a casi 1.000 msnm, en la Vertiente Norte del Waraira Repano donde aún existen las ruinas de La Hacienda Buena Vista y del Mausoleo que perteneció al enigmático doctor alemán, Gottfried Knoche. que ayudaba a pobres y necesitados, pero tomó este lugar para realizar sus experimentos sobre embalsamamiento.
Ruta “Museo del Jardín de las Piedras Marinas Soñadoras” – Sábado 11 de Mayo
Los asistentes disfrutarán de la historia de este mágico lugar, el ambiente y de los sabrosos Chocolate Picacho.
Ruta “Paseo el Calvario, El Ego de dos Presidentes” – Domingo 12 de Mayo 
Donde conocerán la historia de este hermoso parque que tiene los mejores miradores de Caracas y se realizará un homenaje a las Madres en su día.

Las rutas saldrán desde la Plaza de La Pastora con máximo 20 personas, la planilla de solicitud para inscripciones puede solicitarse a través de la página en Facebook de la Fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario