miércoles, 20 de agosto de 2014

La Cátedra Permanente de Imágenes Urbanas convoca a Foro sobre Activismo Ciudadano y Memoria Urbana


La Cátedra Permanentede Imágenes Urbanas y la Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana, dándole continuidad al ciclo de reflexión sobre  las nuevas formas de activismo, participación y organización ciudadana en pro de la ciudad invitan al Foro "Activismo ciudadano y memoria urbana", el próximo miércoles 19 de junio a las 7:00 de la noche, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, con entrada libre.
El evento se desarrollará con la participación de distintos colectivos que, por diferentes  metodologías, se dedican a promover la memoria de la ciudad capital y el conocimiento y apropiación social de sus espacios. Por Caracas en retrospectiva, una comunidad virtual dedicada a realizar el archivo digital  gráfico y documental de la Caracas vieja, intervendrá María Sigilo para explicar la metodología de trabajo, los alcances y el impacto de esta experiencia que  a través de la participación y aporte de sus integrantes ya ha arribado a las 5 mil fotografías recopiladas.
Por la Fundación Historia Ecoturismo y Ambiente, (FUNDHEA) dedicada a la difusión e investigación del proceso histórico local del estado Vargas y del Distrito Capital, intervendrá Derbys López. Fundeha se dedica a promover estrategias de desarrollo sustentable en  las comunidades,ofreciendo asesorías y talleres a los consejos comunales interactuando  con ellos en la construcción de su Historia Local. La exposición se centrará en el Programa “Rutas Ecopatrimoniales” que tiene por objetivo abordar la historia local partiendo de la premisa de  enseñar la historia en el lugar de los hechos” a través de cuentos y esas anécdotas que no cuentan los libros de historia.
Cierran el ciclo de intervenciones Stefany Dacosta y Adriana Arias  promotoras de un proyecto independiente denominado Urbanimiadedicado  a contar “los cuentos de a pie”, es decir, a generar actividades que recrean nuestra  biografía urbana a través de paseos colectivos por  diferentes lugares de la ciudad, contando  anécdotas que rememoran lugares y momentos de la Caracas del pasado.Moderado por la Arq. Blanca Rivero, el evento contará con una reflexión de cierre a cargo del Soc. Tulio Hernández, director académico de la CátedraLa cita es para el miércoles 19 de junio a las 7:00 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis.
Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: 
www.centroculturalchacao.com ywww.culturachacao.orgo a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao

Caracas en retrospectiva:
 
http://mariafsigillo.blogspot.com/http://mariafsigillo.blogspot.com/y la cuenta en twitter @caracasretrosp 

Urbanimia:
 info@urbanimia.com
FUNDEHA
fundhea@hotmail.com

http://www.goodreads.com/author_blog_posts/4379747-nbsp-nbsp-nbsp-nbsp-nbsp-nbsp-nbsp-nbsp-nbsp-nb

No hay comentarios:

Publicar un comentario