miércoles, 20 de agosto de 2014

Paseos de interpretación por la Caracas de antaño

Para participar en excursiones que promueve Fundhea es requisito obligatorio solicitar inscripción a través del email fundhea@hotmail.com

Por: Adriana Boccalon @aboccalon

 Para todos aquellos caraqueños interesados en conocer algo del pasado local, la Fundación Historia, Ecoturismo y Ambiente, Fundhea, ha organizado para este fin de semana dos paseos de interpretación del patrimonio cultural y natural de Caracas.
    *Los Fortines del Ávila al atardecer
    Para este sábado 9 de febrero está prevista la excursión al Warayra Repano donde aún quedan vestigios de lo que fue el sistema de defensa del Puerto de la Guaira y la ciudad de Caracas, trazado de manera estratégica a lo largo del Camino Real, ahora llamado de Los Españoles, desde Maiquetía a Caracas. Durante el recorrido escucharás anécdotas históricas y podrás disfrutar de un paisaje maravilloso.
    Fecha: Sábado 9 de febrero
    Lugar y hora de encuentro: Plaza La Pastora, Caracas, a las 10:30am
    Inversión: Bs. 165. Incluye guiatura, transporte 4x4 La Pastora-Fortín La Cumbre, Pueblo Hoyo de La Cumbre-Estación del Metro de El Silencio.
    Qué llevar: Alimentos, hidratación, ropa deportiva, chaqueta o impermeable, linterna, gorra, cámara de fotos y bloqueador solar.
    Será bienvenido un aporte adicional para el Botiquín de Primeros Auxilios del puesto de Guardaparques El Fortín de La Cumbre, donde se necesitan gasas estériles, vendas, guantes desechables, adhesivo, curitas, alcohol, etc.
    *Parque El Calvario, el Ego de 2 Presidentes
    El Calvario es quizás uno de los parques menos conocidos y visitados hoy en Caracas. Hacia el siglo XVII se realizaban peregrinaciones hacia la cima de esta colina. El paseo fue construido en el siglo XIX por encargo del presidente Antonio Guzmán Blanco, posteriormente el general Guzmán Blanco le añadió una pequeña capilla de estilo gótico francés, y en 1885 el presidente Joaquín Crespo completó el conjunto ordenando la construcción de una segunda capilla dedicada a la Virgen de Lourdes, las Graderías de Colón conocidas como Las Escalinatas del Calvario y el Arco de la Federación, donde se puede observar el Palacio de Miraflores, las Torres del Silencio, el 23 de Enero, el Observatorio Cajigal y el Museo Histórico Militar. Aunque durante muchos años este parque estuvo abandonado, actualmente hay vigilancia y vale la pena recorrerlo para imaginar las peregrinaciones y los paseos de inicios del siglo XX.
    Fecha: Domingo 10 de febrero
    Hora y punto de encuentro: 9:45 am en los torniquetes de la Estación del Metro de El Silencio, salida Marcos Parra. El paseo será de 10:15am a 2:30pm.
    Requisito Obligatorio:
Para integrarse a cualquiera de las dos excursiones es requisito obligatorio solicitar la planilla de inscripción escribiendo al correo electrónico fundhea@hotmail.com
    Otros contactos:
@fundhea

No hay comentarios:

Publicar un comentario